Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Convergencia mediática: lecciones y preguntas desde la experiencia peruana

Eduardo Villanueva Parra

  • español

    La discusión sobre convergencia, representada en variedad de campos académicos relacionados con la comunicación, no ha incluido la producción y el consumo de contenidos, a pesar de la relativa abundancia de referencias a los mismos en documentos empresariales y de política pública en el Perú. Esta situación se aborda proponiendo una definición de convergencia que analiza sus manifestaciones específicas, intentando establecer cómo esta afecta la viabilidad de las industrias mediáticas y la formulación de políticas de comunicación. Se revisa los modelos propuestos para entender la convergencia, y se propone una interpretación que sirva para comprender la convergencia como fenómeno social y cultural.

  • English

    Discussion on convergence, represented in a variety of academic fields related to communication, has not included production and consumption of content, notwithstanding the relative abundance of references to convergence in Peruvian business and government papers. This is addressed by drafting a definition of convergence analyzing its specific manifestation, trying to generalize how it affects the viability of media industries and the definition of communication policy.

    Models of convergence are analyzed and an interpretation that helps to understand convergence as a social and cultural phenomenon is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus