Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemática Financiera: Autoevaluación y rendimiento académico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 20, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el curso 2006-2007, un equipo de profesores del Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona, relacionados con la asignatura de Matemática Financiera, vio la necesidad de adaptar materiales y crear nuevas formas para mejorar el aprendizaje, aprovechando el plan Bolonia. En nuestra facultad el número de alumnos siempre ha sido muy elevado y es una de las principales variables a tener en cuenta. En aquel curso, el volumen de alumnos que cursaban asignaturas relacionadas con la Matemática Financiera ascendió a 3.328.

      Utilizando Moodle hemos elaborado un material de aprendizaje y autoevaluación consistente en un banco de 218 preguntas. Con los datos completos de tres cursos académicos, desde 2008-2009 hasta el curso 2010-2011, los resultados de la experiencia se exponen en esta ponencia y se pueden calificar de esperanzadores

    • English

      During the 2006/07 academic year a team of lecturers involved in giving courses on mathematics of finance in the University of Barcelona started to adapt learning materials and to developed new ones based on a virtual campus framework. Besides to fulfill the requirements of the Bologna process, the aim of the project was to promote and improve learning among the huge number of students following these courses, around 3.328 distributed in 7 undergraduate programs.

      Using the virtual Moodle platform, we have prepared learning and self-evaluation materials consisting of a problem set containing up to 218 exercises with their corresponding feedback comments to every incorrect answer. The analysis of the results of its use presented in this communication extends from the 2008/09 to the 2010/2011 academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno