Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento experimental a la energía solar en Educación Secundaria

  • Autores: Mariano Alarcón García, Manuel Seco Nicolás, Juan Pedro Luna Abad
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de acercamiento experimental a tres equipos de aprovechamiento de la energía solar dirigida a estudiantes de Educación Secundaria. Se persigue aumentar las competencias del alumnado en energías renovables, conversión de la energía, propiedades de los circuitos eléctricos o conceptos ópticos, entre otros, así como las relacionadas con la experimentación, medida de temperaturas y radiación, el método de proyectos o el trabajo colaborativo, todas ellas directamente relacionadas con el aprendizaje constructivista. Con este fin se describe la experimentación con tres formas de aprovechamiento de la energía solar: fotovoltaica, térmica de baja temperatura para calentamiento de agua y térmica de alta temperatura para la cocción de alimentos (cocina solar). Los estudiantes aprenden a distinguir estas distintas formas de energía renovable, así como los efectos benéficos del trabajo en equipo, los métodos científicos, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno