Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software e-learning de Dinámica basado en la Neurodidáctica para estudiantes de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México

Hilda Ameneyro, Miquelina Sánchez Pulido, María de Jesús Padilla Hernández, Alfonso Soto Sánchez, Enrique Acoltzi Bautista

  • español

    Ya ha sido suficientemente estudiada la relación entre emoción y cognición, sin embargo la mediación del sentimiento de logro, base del desarrollo cognitivo, ha sido poco considerada. Durante este trabajo se diseñó una aplicación web utilizando las herramientas que provee AngularJs y PHP, para el aprendizaje de la Dinámica, basada en la Neurodidáctica, la cual da cuenta de las substancias que se segregan durante el aprendizaje, concretamente Dopamina y Acetilcolina al activar la sensación de logro y sentimiento de ser capaz; se desarrollaron neuroclases y neuroexámenes, y sus resultados se compararon con los de clases y exámenes tradicionales y con material de motivación intrínseca. Se registraron las respuestas emocionales, medidas a través de un cuestionario de actitud. El software resultó ser adecuado para favorecer la actividad mental y promover el aprendizaje.

  • English

    The relation between emotion and cognition has been sufficiently studied, however the mediation of feeling achievement, base of the cognitive development, has been slightly considered. During this work a web application was designed using the tools that AngularJs and PHP provides, for the learning of Dynamics, based on the Neurodidactic, which identifies the substances that are segregated during learning, concretely Dopamine and Acetylcholine on having activated the sensation of achievement and feeling of capability; neurolessons and neuroexaminations were developed, and its results were compared to those of traditional classes and examinations, and with material of intrinsic motivation. The emotional answers were registered across a questionnaire of attitude. The software turns out to be adapted to favor the mental activity and promote the learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus