Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado: Percepciones de estudiantes y profesorado

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of an educational kickboxing program on students' important role: Teachers and students' perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue conocer las percepciones de alumnado y profesorado sobre un programa de kickboxing educativo (sin contacto) y su efecto sobre el papel importante del primero. Participaron 60 alumnos (15,4± ,90 años) y dos profesores. Un diseño pre-experimental con medidas pretest-postest y un estudio de caso fue usado. Instrumentos de recogida de datos: subescala del papel importante del Cuestionario del Clima Motivacional Percibido, pregunta abierta a todos los estudiantes, photovoice y grupos de discusión, diarios del profesor y de un observador externo y entrevistas semi-estructuradas a alumnos y observador externo. Tras la intervención, la percepción del papel importante de los alumnos aumentó significativamente (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). De los datos cualitativos emergieron siete categorías: aprendizaje, novedad, diversión, cooperación, amistad, inclusión e intención de práctica futura.

    • English

      The goal of the study was to assess students and teachers' perceptions after experiencing a kickboxing educational program (non-contact) and its effect on students' important role. 60 students (15,4±,90 años) and two teachers participated. A pre-experimental design with pretest-posttest measures and a case study was used. Assessment instruments: important role subscale of the Perceived Motivational Climate, open question to all students, photovoice and focus groups, teachers and observer's diary, and students and external observer's semi-structured interviews. After the intervention program, students' perceptions of their important role significantly increased (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). Seven themes emerged from qualitative data: learning, novelty, enjoyment, cooperation, friendship, inclusion and intention of future practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno