Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de Redes Sociales en la Docencia de Asignaturas de Urbanística

Almudena Nolasco-Cirugeda, Pablo Martí Ciriquián, Clara García Mayor, Leticia Serrano Estrada, Enrique Mínguez Martínez, Laura Domínguez Martínez, María Cristina García González, Ignacio Martínez-Ridruejo González-Fierro

  • Tradicionalmente en el aprendizaje de las asignaturas del área de Urbanística se han utilizado sistemas colaborativos de enseñanza para el desarrollo de los programas docentes de las distintas materias. En este caso, se estudian las posibilidades de implementación de un sistema de comunicación complementario al presencial para mejorar la participación e implicación tanto dentro como fuera del aula. El objetivo fundamental es el de extender los debates surgidos en el aula a un plano informal que permita la comunicación asíncrona - alumnos-profesor y entre alumnos- de modo que se fomente la reflexión, síntesis de ideas y participación que, en ocasiones, por diversas cuestiones no llega a realizarse en el aula. El propósito es el de elevar el grado de implicación del alumnado en las asignaturas con el fin de incrementar el aprendizaje significativo de la materia. El servicio de red social Twitter es la herramienta elegida para la aplicación práctica de la propuesta planteada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus