Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adicción a Internet en futuros profesores. Un estudio de caso con alumnado universitario

  • Autores: Elena Sánchez Vega, Raquel Cantero Téllez, María del Carmen Rodríguez Martínez
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos. Diversos estudios muestran el alto consumo de Internet en cualquier edad, generalizándose su uso en todo tipo de ubicaciones debido a la disposición de dispositivos cada vez más móviles, con más prestaciones y conectados a Internet. El objetivo del presente estudio fue analizar la adicción a Internet de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Málaga.Método. Se utilizó un estudio descriptivo y transversal usando como instrumento de recogida de datos un cuestionario online autocontestado, anónimo y voluntario. Respondieron 809 estudiantes (el 18,16% del alumnado).Resultados. Los resultados muestran que el uso de Internet por parte del alumnado universitario es generalizado, fundamentalmente desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles, estando en casa y en la universidad, sin diferencias significativas en lo que respecta al género aunque sí con respecto a la edad, siendo los más jóvenes los que presentan más problemas de adicción a Internet.Conclusión. La adicción a Internet no es un fenómeno alarmante en la muestra estudiada, pero sí un hecho al que hay que prestar atención.

    • English

      Objectives. Some studies show a high consumption of Internet at any age. Internet use has spread to all places because mobile devices has more performance and conectivividad. The aim of this study was to analyze the degree of Internet addiction students of the Faculty of Education Sciences at the University of Málaga.

      Method. We used a cross-sectional study to describe the case. The data collection instrument is a autocompletable online questionnaire. Anonymous and voluntary. 809 students responded (18.16% of total).

      Results. The results show that Internet use by college students is widespread, especially through laptops and mobile phones, used at home and at the university. No significant differences with regard to gender, but there are differences with respect to age: younger students have higher levels of Internet addiction.

      Conclusion. Internet addiction is not an alarming phenomenon in the sample, but a fact to which we must pay attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno