Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital

  • Autores: Carlos Hervás-Gómez
  • Localización: Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 103-124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resumen.

      Competencias a desarrollar.

      1. Introducción.

      2. La pizarra digital (PD) vs. la pizarra digital interactiva (PDI).

      3. Ventajas e inconvenientes de la pizarra digital interactiva.

      4. Funcionamiento de la pizarra digital interactiva.

      5. Modelos de desarrollo del profesor.

      6. Uso didáctico.

      7. Posibles actividades con la pizarra digital interactiva.

      8. La implicación de los alumnos.

      9. Motivación y asistencia a clase.

      10. Ayudando a los que lo necesitan.

      11. El repaso y la retención.

      12. La formación del maestro.

      13. El sistema de participación-votación en clase: sistema de evaluación interactiva.

      Actividades.

      Ejercicios de autoevaluación.

      Referencias bibliográficas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno