Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Superior a Distancia. Un camino a la Bimodalidad

  • Autores: Ivory Mogollón de Lugo, Yosly C. Hernández Bieliukas
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2182-2189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Venezuela, se gesta un importante movimiento de las instituciones de educación superior hacia la bimodalidad, en este movimiento se destacan la universidades autónomas que han implementado Sistemas de Educación a Distancia, que han sido concebidos como un organismo estratégico inteligente que se fundamenta en una concepción de educación a distancia actualizada y contextualizada a la realidad del milenio que exige flexibilidad, inclusión, calidad y sinergia, innovación y pertinencia, soportada sobre los avances tecnológicos. Es así como se detalla el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela que se construye y consolida con base a esta concepción amplia y actualizada de la Educación a Distancia (EaD), asimismo, el de otras universidades venezolanas.

      Para llevar a término este estudio se realiza una investigación documental que tiene como propósito utilizar como una fuente primaria de insumos, como el documento escrito en sus diferentes formas: documentos impresos, electrónicos y audiovisuales.

      Es relevante indicar en cuanto a la bimodalidad por la que se aspira llegar a la totalidad, que consiste en una oferta académica presencial y otra a distancia mediada por el Campus Virtual UCV. Asimismo, se expresa el modelo pedagógico que sustenta la modalidad a distancia. Se explican los modelos emergentes que han surgido con el desarrollo de la modalidad.

    • English

      In Venezuela, a major movement of institutions of higher education towards bimodality in this movement include the autonomous universities that have implemented systems of Distance Education, which have been designed as an intelligent strategic body which is based on is brewing a conception of education updated and contextualized to the reality of the millennium that requires flexibility, inclusion, quality and synergy, innovation and relevance, supported on technological advances away.

      This is how the education system is detailed Distance from Central University of Venezuela that is built and consolidated based on this broad concept and date of Distance Education (DE), as well as other Venezuelan universities. To carry out this study documentary research that aims to use as a primary source of inputs such as written document in its different forms is made: print, electronic and audiovisual documents. It is relevant as to indicate bimodality we have face academic offerings and other remote mediated UCV Virtual Campus.

      The pedagogical model underlying the distance mode is also expressed. Emerging models that have emerged with the development of the mode are explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno