Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y educación para el siglo XXI desde una perspectiva sociológica

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 201-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad es un factor importante en el desarrollo social, la investigación e innovación. Por ello, el siglo XXI donde se prodiga el conocimiento como eje vertebral del progreso, deberá ser analizado, estudiado y desarrollado en base a una creatividad, la cual requiere de instrumentos educativos-formativos a modo de su potenciación. Abordar su estudio desde una perspectiva sólo cognoscitiva, es dejar una de las partes fundamentales de la creatividad sin desarrollar y emprender mecanismos de progreso incompletos. De ahí, la necesidad de tratar el tema desde un enfoque sociológico, el cual es más completo.

    • English

      Creativity is an important factor in social development, research and innovation. Therefore, the twenty-first century where knowledge as a key element of progress is lavished. Therefore, requires educational and training tools to promote creativity in society. Study them only from a cognitive perspective, let one of the key parts of creativity and undertake undeveloped mechanisms incomplete progress. Hence, the need to address the issue from a sociological approach, which is more complete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno