Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes educativas; una reflexión sobre la escuela actual

  • Autores: Concepción Fuentes Bernal, Jesús Conde Jiménez
  • Localización: Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la escuela tiene la necesidad de incorporar el aprendizaje tecnológico que los estudiantes poseen en situaciones de enseñanza-aprendizaje formales. En palabras de Freire (2009: 2):

      �La educación, como proceso basado en conocimiento, comunicación e interacciones sociales se ha visto afectada de forma radical por la emergencia de la cultura digital que ha transformado a sus actores, profesores y estudiantes, provocando la necesidad de cambios en las propias instituciones educativas�.

      Como hemos podido corroborar en otras investigaciones (González y otros, 2011) este desfase entre aprendizaje tecnológico para la vida cotidiana y aprendizaje formal repercute en el rendimiento de nuestros estudiantes ocasionando situaciones de exclusión sobrevenidas.

      Es por ello que presentamos esta comunicación, para poner de manifiesto la importancia de que el profesorado participe en redes educativas donde se nutran de las experiencias y conocimientos de otros docentes y que a su vez incorporen estas TICs al día a día de sus aulas

    • English

      Currently, the school has the need to incorporate technological learning that students have in situations of formal teaching and learning. In the words of Freire (2009: 2):

      �Education, as a process based on knowledge, communication and social interactions has been dramatically affected by the emergence of digital culture that has transformed its actors, teachers and students, resulting in the need for changes in the educational institutions themselves�.

      As we have been corroborated in other studies (Gonzalez et al, 2011) the gap between technological learning life skills and formal training affects the performance of our students resulting in exclusion situations have arisen.

      That is why we present this communication to highlight the importance of faculty participation in educational networks where it feeds on the experience and knowledge of other teachers and that in turn incorporate these ICT into everyday classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno