Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de redes de investigación en la docencia universitaria

  • Autores: María Dolores García Fernández, María José Martínez Carmona
  • Localización: Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To make use of comunications network in academic teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo del Sistema de Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) del Espacio Europeo Superior (EEES) profundiza en diseños curriculares adecuados y metodologías docentes centradas en el apoyo al aprendizaje de los alumnos. Los programas de redes de investigación permiten facilitar el desarrollo profesional de los docentes, creando un espacio compartido de experiencias y proporcionando un marco curricular general de la enseñanza y el aprendizaje. Estos proyectos de investigación docente se basan fundamentalmente en analizar el curriculum para la investigación y el cambio docente.

      Todo este desarrollo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) requiere mayor esfuerzo y dedicación por parte de los profesores. Por tanto, para que los profesores adopten estas nuevas estrategias de trabajo, resulta urgente y prioritario en España que la docencia sea valorada, al menos, al mismo nivel que la investigación a todos los efectos

    • English

      The European credit model deals mainly with appropriate curriculum designs and teaching methodologies centered on pupil learning support. The teaching research networks allow to facilitate the teacher professional development, creating a shared space based on their experiences. Therefore, it is fundamental to coordinate the teacher activities from the different areas of such networks, creating a general curricular framework of teaching and learning. These teaching research projects are fundamentally based on the curriculum analysis for the research and teaching change.

      All this development based on the Information and Communications Technologies (ICT) requires a greater effort and dedication from lecturers. Thus, for the teachers to carry out these new working strategies, it is urgent and a priority in Spain that lecturing is valued, at least, at the same level than research at all effects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno