Madrid, España
Madrid, España
El rápido desarrollo de las redes sociales en todo el mundo ha propiciado una explosión demográfica del número de perfiles de bibliotecas universitarias que pretenden acercar sus servicios y actividades a un público más alejado, por las facilidades que ofrece la Web para encontrar información y recursos. A pesar de todo, las bibliotecas universitarias desarrollan estrategias para acercar a los usuarios y fomentar el uso de los fondos documentales en los espacios físicos y digitales. En este caso, se estudian los contenidos de mayor impacto de los 50 perfiles más importantes de bibliotecas universitarias de China, en la red social Weibo, destacada por su volumen de tráfico y usuarios. El estudio relaciona los datos de fecha de creación, seguidores, publicaciones e impacto para determinar qué actividades y contenidos publicados tienen mayor relevancia entre los usuarios, de forma que puedan ser utilizados en las bibliotecas universitarias españolas para perfeccionar su interacción social. Por otra parte, también se proporcionan datos sobre el posicionamiento de las bibliotecas universitarias analizadas en el ranking de universidades de China, su tasa de interacción, el tipo de contenidos más abundante y que mayor número de comentarios y re-publicaciones obtiene.
The rapid development of social networks around the world has led to a population explosion in the number of profiles of university libraries that attempt to bring his services and activities to the farther public by the facilities offered by the Web to find information and resources. Nevertheless, the university libraries develop strategies to approach users and encourage the use of the documentary collections in the physical and digital spaces. In this case, has been studied the contents of the 50 profiles of major university libraries in China that has the greatest impact in the social network Weibo, which is highlighted by the volume of traffic and users. The study relates the data from creation date, followers, publications and impact to determine what activities and contents published are relevant most among the users, so they can be used in the Spanish university libraries to improve their social interaction. On the other hand, there are also provided the data about the positioning of the university libraries in the ranking of universities in China, the rate of interaction, the most abundant type of content and the largest number of comments and re-publications that has been obtained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados