Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación científica (XXXV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (II). Visibilidad en redes sociales

Jorge Serrano Cobos, Ángeles Calduch-Losa, Francisco Javier González de Dios, Rafael Aleixandre Benavent

  • español

    Los científicos, en general, han encontrado en las redes sociales una plataforma válida en la que apoyarse para aumentar la exposición de sus trabajos científicos a sus pares. Los pediatras, en particular, pueden usar las redes sociales con diferentes objetivos, según la red social en la que participen. Se estudian las razones por las que el pediatra debe participar en redes sociales, las diferencias entre ambos tipos de redes (generalistas frente a verticales o científicas) y cómo estimar la audiencia probable para conseguir optimizar los esfuerzos de visibilidad de los profesionales de pediatría en ambos tipos de redes o medios sociales, así como mejores prácticas en ambas categorías.

  • English

    Scientists have generally found on social media a valid platform to support their efforts to increase visibility of their scientific work between their peers. Pediatricians, in particular, can use social media with different objectives, depending on the social media or social network, in which they participate. Reasons why the pediatrician should participate in social media are studied, the differences between both types of social networks (vertical or scientific versus generalists) and how to estimate the likely audience in order to optimize the visibility efforts of pediatric professionals in both types, when networking. Some best practices in both categories are outlined as well


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus