Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ética y Responsabilidad Social Empresarial (RSE): ¿simple "moda pasajera" o necesidad percibida?

Enrique Claver Cortés, Francisco José Conca Flor, Francisco García Lillo, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner, Bartolomé Marco Lajara, Hipólito Molina Manchón, Vicente Sabater Sempere, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez

  • En la actualidad, Ética y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son objeto de una atención creciente, tanto en la literatura académica como en la práctica de la dirección de empresas, y los altos directivos juegan un papel absolutamente determinante en la integración de ambos conceptos en la estrategia empresarial. Pero, ¿cuál es la percepción de nuestros estudiantes de las titulaciones de Dirección y Administración de Empresas (ADE) y el Programa Simultaneo de Estudios en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) -llamados, en un futuro, a dirigir y/o administrar buena parte de estas empresas, en su mayoría PYMES- respecto de las cuestiones antes planteadas? ¿Deben las empresas comportarse como "buenos ciudadanos corporativos" ajustados a la ética y respeto por las personas y el medio ambiente? ¿En qué medida consideran dichos estudiantes que la adopción de un comportamiento ético y socialmente responsable podría llegar a influir sobre el "exito competitivo" de una empresa? ¿Poseen Ética y RSE un valor estratégico potencial en terminos de creación de valor? Estas y otras cuestiones, partiendo para ello de los resultados de un estudio empírico llevado a cabo sobre una muestra compuesta por 287 alumnos/as de las Licenciaturas anteriormente mencionadas, son objeto de análisis y tratamiento en este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus