Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones como condicionante didáctico en la enseñanza de los deportes sociomotores de colaboración-oposición

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] IES Leliadoura, Ribeira, A Coruña
    3. [3] Mª Inmaculada Canales Lacruz
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 127, 2017, págs. 94-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Emotions as a Teaching Factor in Collaboration-opposition Socio-motor Sports
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de la conceptualización y estudio terminológico de los “problemas afectivos derivados del contacto” este trabajo pretende indagar en su influencia en el aprendizaje de conductas motrices vinculadas con el rugby, balonmano y voleibol. Este concepto aparece como una realidad multidimensional, agrupando emociones relacionadas con el mantenimiento de la integridad física (“miedo al contacto físico”, “miedo a la pelota”, “miedo a la caída”, etc.), junto con otras relacionadas con aspectos sociales (“vergüenza”, “asco”).El trabajo aborda tres estudios dentro del marco del paradigma cualitativo, realizados mediante el método de análisis de contenido con el apoyo de estrategias cuantitativas dentro de los denominados “métodos mixtos”. Los dos primeros fueron realizados en el ámbito universitario y el tercero en el ámbito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno