Ayuda
Ir al contenido

Recursos y apoyos didácticos de los cursos semipresenciales de comprensión de lectura de inglés en la UAM-X

    1. [1] UAM- X
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 20, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la implementación de los cursos semi-presenciales de Comprensión de Lectura en Inglés en el taller de lenguas extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, se han creado una serie de recursos didácticos que ayudan a fomentar el aprendizaje autónomo, estos han evolucionado a lo largo del tiempo.

      Actualmente los cursos cuentan con diversos apoyos como son, guías de aprendizaje, fichas web y la plataforma digital ENVIA, la cual alberga todo el material que se utiliza en ellos, además de administrarlos dándole al alumno y al profesor/facilitador la oportunidad de: comunicarse, subir y revisar tareas, retroalimentar y tener acceso a calificaciones.

      Este trabajo tiene como objetivo comunicar la información que se ha obtenido sobre los efectos, tanto positivos como negativos de los recursos y apoyos didácticos de los cursos semipresenciales de lectura y su impacto en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes que han optado por los cursos semipresenciales.

      La información ha sido obtenida de los cuestionarios que se aplican al final de cada trimestre en donde los estudiantes tienen la oportunidad de expresar lo que les gusta o no con respecto a los siguientes temas: efectividad del curso, asesor/a, material, asesorías, actividades y conclusiones.

    • English

      This article aims to show how a group of researchers of the Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco has created a series of educational resources that helps foster independent learning in the Semi-distance courses of Reading Comprehension in English.

      Along the time the material used in the Semi-distance courses has evolved and improved; currently it contains a variety of different elements such as: learning guides and web quests, among others, all of them included into the digital platform, ENVIA, this platform allows the teachers to manage the academic content, giving the student and the teacher / facilitator the opportunity to: communicate, upload and review tasks, give feedback and access to the grades. In addition, this paperwork will deliver information related to the positive and negative effects of the resources and materials used in the Semi-distance courses and its impact on the development of autonomous learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno