Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es el género un factor determinante en las percepciones y actitudes de los estudiantes universitarios hacia la responsabilidad social?

Manuel Larrán Jorge, Cristina Márquez Moreno

  • español

    El presente trabajo pretende aportar evidencias sobre la percepción que los universitarios tienen acerca de la Responsabilidad Social Corporativa y su aplicación al ámbito de la Educación Superior, asi como determinar si existen diferencias en dichas percepciones asociadas al género. Los objetivos del estudio se centran en: -Analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre las razones que motivan a las empresas a aplicar la RSC. Conocer si los alumnos/as consideran que la responsabilidad social es un concepto aplicable en el ámbito universitario y los posibles beneficios que aportaría. -Evaluar la importancia que los alumnos/as dan a la inclusión de la responsabilidad social en su formación académica. Para el desarrollo de los objetivos planteados hemos desarrollado una investigación de carácter cuantitativo sobre una muestra de 1596 estudiantes de las diferentes universidades públicas andaluzas. A partir de los datos de la muestra podemos concluir que existe un alto conocimiento del concepto de responsabilidad social por parte del alumnado universitario, con una opinión favorable hacia la integración en el ámbito de la gestión y la formación universitaria. Se encuentran diferencias en las opiniones y percepciones en función del género, mostrándo las alumnas una mayor sensibilidad hacia las cuestiones éticas y sociales.

  • English

    This study analyzes personal beliefs by different students of Spanish universities with regard to the implementation of social responsibility in the higher education institutions in Spain as well as the study examines the presence of possible differences according to the gender. The main goals focuses on: -Examining the perception of students about the reasons for companies to implement CSR. -Determining the relationship between the concept of social responsibility and their application in higher education institutions; -Analyzing the relevance of incorporating social responsibility issues in teaching. To achieve this purpose, this study reports on a questionnaire survey of 1596 undergraduate students from Andalusian public universities. Key findings show that students from Andalusian public universities states the relevance of including social responsibility issues in teaching and manageme nt functions as well as they understand the meaning of the concept of social responsibility. Also, female survey participants are significantly more socially and ethically in clined than male survey participants


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus