Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Destreza lectora de textos académicos en inglés: un estudio de caso

    1. [1] UAM - X
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 17, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso cuyo objetivo es evaluar el nivel de comprensión de lectura de textos académicos en inglés que poseen los estudiantes que concluyen los cursos de lectura impartidos en la UAM Xochimilco. Se estima que estos estudiantes han cursado el equivalente a 150 horas de instrucción de un programa basado en la metodología de cursos con objetivos académicos (ESP). La muestra estuvo constituida por 125 sujetos pertenecientes a la mayoría de las licenciaturas que se imparten en esta universidad. Se explora el nivel de desempeño en comprensión de lectura de dichos estudiantes para lo cual se diseñó un instrumento que evalúa los niveles de ejecución de los sujetos tomando como base el constructo teórico de Weir et al., (2000), quienes distinguen entre dos enfoques de la lectura de textos académicos en lengua extranjera: la lectura expedita (expeditious reading) y la lectura cuidadosa (careful reading).

    • English

      This paper presents the results of a case study aimed at assessing the level of reading comprehension of academic texts in English of students who have completed reading courses at UAM-Xochimilco. It is estimated that these students have accomplished the equivalent of 150 hours of an ESP methodology program. The sample consisted of 125 subjects from most of the undergraduate programs taught in this college. Performance level in reading comprehension is explored, and for this purpose an instrument that assesses performance levels of subjects was designed. Performance levels are based on the theoretical construct of Weir et al., (2000), who differentiate two approaches of reading academic texts in a foreign language: Expeditious Reading and Careful Reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno