Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica: Una visión desde el profesorado de Educación Primaria

Jesús Conde Jiménez, Alicia González Pérez

  • español

    Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ello, en esta comunicación se plantea conocer qué competencias docentes son necesarias para el desarrollo del Programa Escuela 2.0, así como en qué grado el profesorado domina dichas competencias. Con esta finalidad se diseñó un cuestionario dirigido a profesores de tercer ciclo de primaria donde el objetivo principal era evaluar el impacto del Programa Escuela 2.0 a nivel organizativo, didáctico-metodológico, emocional y sobre competencias TIC. Así pues, se van a presentar los resultados obtenidos en la Comunidad Andaluza sobre las competencias tecnológicas necesarias que ha de tener el profesorado de primaria para avanzar en la implantación y uso de las TIC en la escuela y el aula. Dichos resultados son fruto de los análisis realizados con el SPSS v.19.

    Finalmente decir que esta comunicación está enmarcada en el proyecto I + D + i �Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas� (EDU2010-17037) en el que el Grupo de investigación, evaluación y tecnología educativa participa

  • English

    The new challenges that school 2.0 challenges us, begs the importance of acquiring skills 2.0 in primary school teachers' who have joined the School Program 2.0.

    Therefore, the main aim of this paper is to know what types of teaching skills are necessary for the development of the School Program 2.0. Also we are interested to know what the degree in which teachers dominate these skills is. For that, we have been designed a questionnaire for teachers of third cycle of primary school where the objective was to assess the impact of the School Program 2.0 on organizational, educational, emotional and ICT skills levels of the schools. Thus, it will present the results that have been obtained in Andalusia about what are the necessary technological skills that primary school teacher should have to advance in the implementation and use of ICT in the school and classroom. These outcomes are the result of analysis performed with the SPSS vol.19.

    Finally we have to add that this paper is framed into the I + D + i Project called ¿Policies of «one laptop per child» in Spain. Visions and practices from the teacher at the School Program 2.0. An analysis compared between regions¿ (EDU2010-17037), in which the Group Research, Evaluation and Educational Technology participates


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus