Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El móvil hace su aparición en las aulas universitarias

Hortènsia Fontanals Albiol, Maria Àngels Pons Cardell, Francisco Javier Sarrasí Vizcarra, Anna Mª Sucarrats Antonell

  • español

    En este artículo se expone la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo en el primer cuatrimestre del curso 15/16 en la asignatura de Matemáticas II, del grado de Administración y Dirección de Empresas, en la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Barcelona. Esta experiencia ha consistido en la utilización, a través del teléfono móvil, de la aplicación Socrative para realizar las pruebas de evaluación continuada de los estudiantes. La evaluación continuada de esta asignatura consiste en la realización de un mínimo de dos pruebas a lo largo del cuatrimestre. Gracias a Socrative, se ha aumentado el número de pruebas hasta ocho, ya que esta aplicación permite de forma inmediata la recogida de respuestas, corrección, calificación y facilita esta información en una hoja de cálculo. El profesor no participa en el proceso de corrección aunque sí supone una mayor dedicación para preparar las diferentes pruebas. Este mecanismo ha aumentado considerablemente la motivación de los estudiantes y este hecho se ha reflejado en el éxito académico.

  • English

    This paper exposes an educational innovation experience performed on the first four-month of the course 15/16 for the subject of Mathematics II, in the degree of Business Administration at the Faculty of Economics and Business, at the University of Barcelona. This experience consisted in the use of the Socrative application, through the mobile phone for the testing of continuous assessment. Usually, the evaluation of this subject consisted in the realization of a minimum of two exams along the quarter. With the Socrative application, the number of exams has increased until eight, since this application provides the answers, feedback and qualification, all these presented in a spreadsheet. By not participating in the process of correcting, the teacher's job quite reduces, so it is possible to increase the number of tests. However, in the first edition, it is necessary to devote time to write the tests. To use the mobile for exams has increased considerably the motivation of the students and it was reflected in the academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus