Javier Valdés Abellán, Arturo Trapote Jaume, Margarita Jover Smet, Miguel Ángel Pardo Picazo
El sistema evaluador que el equipo docente de cualquier asignatura decide aplicar a la misma, es un aspecto de vital importancia, ya que de las características del mismo, de sus fortalezas y debilidades, van a derivarse un conjunto de actitudes, y modos de respuesta del alumnado que pretende enfrentarse con esperanzas de éxito a dicha asignatura. El objetivo de este estudio es analizar los resultados obtenidos en la primera experiencia de aplicación de un nuevo sistema evaluador (nuevo tanto para el alumnado como para el profesorado) para la asignatura de nueva creación "Hidráulica e Hidrología", ubicada en el 2º curso del nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil enmarcada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Se describirá el modelo de evaluación aplicado y los resultados obtenidos haciendo hincapié en los aspectos que más han destacado, tanto positiva como negativamente. Asimismo se informará de los resultados obtenidos en una campaña de opinión que a tal efecto se ha realizado sobre el alumnado. Se pretende con este trabajo aportar toda la información que la experiencia de esta primera aplicación nos ha suministrado, considerándola como útil y valiosa para cualquier docente que se plantee retos similares en el futuro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados