La enseñanza de las segundas lenguas es, junto a la educación bilingüe e intercultural, uno de los ejes educativos con mayor relevancia e importancia en el panorama global. La Comisión Europea, por ejemplo, afirma que la diversidad lingüística y cultural es un valor esencial. Quedan cuestiones esenciales que mejorar, muchas de ellas concernientes a la metodología de enseñanza de lenguas, el contexto y la edad de inicio del alumnado. Sin embargo, existe una demostrada deficiencia de materiales educativos apropiados para el alumnado de Educación Infantil. Este artículo ofrecerá una propuesta metodológica basada en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para el diseño de materiales bilingües (inglés-español) destinada al profesorado que trabaja con alumnado de edades tempranas y basada en el trabajo colaborativo.
Foreign language teaching is, along with bilingual and intercultural education, one of the main educational axes in the overall educational picture. The European Commission, for instance, states that linguistic and cultural diversity is an essential value. Nevertheless, some weaknesses can be identified concerning, for instance, the teaching methodology, the learning environment, and the appropriate time at which pupils start learning foreign languages. However, teachers face reality without appropriate teaching materials for Early Childhood Education, context in which this proposal arises. This article will provide a methodological proposal based on CLIL (Content and Language Integrated Learning) to design bilingual materials (English- Spanish) for teachers working with students at an early age.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados