Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los docentes sobre e luso de las TIC en el aula: el caso de la Universidad Técnicade Babahoyo (Ecuador)

  • Autores: Nelly Karina Esparza Cruz
  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 25-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of teachers on the use of ict in the classroom: the case of the technical universityy of Babahoyo (ecuador)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el impacto que pueden tener las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en los procesos enseñanza-aprendizaje de las instituciones de educación superior (IES), para este caso en la Universidad Técnica de Babahoyo. Se procedió a realizar una encuesta a los docentes contratados y titulares con la finalidad de indagar su percepción en el uso de las tecnologías de la información, así como también el grado de implementación de las mismas en la Instituciones de Educación Superior. Se concluyó que sí existen las condiciones adecuadas para el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad y que estas tienen una influencia positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

    • English

      The objective of this research is to analyze the impact that Information and Communication Technologies (ICTs) can have on the teaching-learning processes of higher education institutions (IES), for this case at the Technical University of Babahoyo. A survey was carried out on the teachers contracted and holders with the purpose of investigating their perception in the use of information technologies, as well as the degree of implementation of the same in the Institutions of Higher Education. It was concluded that there are adequate conditions for the use of information and communication technologies in the University and that these have a positive influence on the teaching - learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno