Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de juegos didácticos como metodología de enseñanza: Una Revisión de la Literatura

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of educational games as a teaching: A Literature Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad ha evolucionado y esto también incluye a la educación, las metodologías tradicionales (conductistas) ya no generan el deseo de aprender sino más bien aburrimiento y desmotivación, por lo que son necesarias nuevas y mejores estrategias para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de esos métodos es por medio de la aplicación de juegos educativos en el aula. Este trabajo ofrece un análisis de los diferentes temas relacionados con el juego en el aprendizaje permitiendo hacerse una idea del papel que pueden tener cuando son más las instituciones que hacen uso de ellos como una forma de enseñanza.

    • English

      The society has evolved and this also included the education, traditional methodologies (behaviorist) no longer generate a desire to learn but rather boredom and demotivation, hence new and better strategies are necessary to carry out the teaching-learning process, one of these is the application of educational games in the classroom. This work provides an analysis of different issues related with the play in learning, allowing an idea of the role they can have when there are more institutions that make use of it as a way of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno