Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el éxito y el fracaso escolar como objeto de estudio. Una consulta a expertos en el campo de la sociología de la educación y la pedagogía

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene el objetivo de deconstruir y reconstruir las nociones de éxito y fracaso escolar, desde un punto de vista fundamentalmente holístico y procesual, cualitativo e interpretativo, y desde las herramientas que ofrece la sociología de la educación. Su principal objetivo ha sido el de aportar elementos para comprender mejor esta problemática y contribuir a la conceptualización de estas nociones. Concretamente, este artículo explora en el significado y el sentido de estas nociones, así como en modelos de éxito y fracaso escolar, partiendo del análisis de discursos de expertos/as en esta materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno