Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil

    1. [1] Fundación Proyecto Don Bosco
    2. [2] Universidad de Córdoba
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work Projects: An Inclusive Methodology in Pre-School Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se desarrolló en un aula de Educación Infantil de un centro público de la provincia de Almodóvar del Río, Córdoba, España.1 Es una investigación cualitativa que, a través de un estudio de caso, explora la capacidad de la metodología de Proyectos de Trabajo (PT) para desarrollar actividades inclusivas que permitan atender la diversidad del alumnado. Se han utilizado entrevistas semiestructuradas y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los resultados revelan que los PT respetan los intereses del alumnado, incrementando su motivación e implicación en el proceso de aprendizaje.

    • English

      This qualitative study, carried out in a pre-school education classroom of a public school in the province of Almodóvar del Río, Córdoba, España, uses a case study to explore the possibilities offered by the methodology of work projects in developing inclusive activities that attend to a diverse student population. Semi-structured interviews and teaching documentation were used as instruments to collect data. The results show that work projects are consistent with students’ interests, which increases their motivation and engagement in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno