Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El saber profesional de una maestra de Infantil

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 143-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Knowledge of a Pre-School Teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños). La recolección de datos posibilita profundizar en sus experiencias pedagógicas y en el proceso educativo que pone en marcha, y que contribuyen en la creación y desarrollo de una relación educativa caracterizada por la atención a las necesidades individuales y a la singularidad de sus alumnos, desde un acompañamiento, acogimiento y cuidado de lo que se vive en el aula.

    • English

      This paper sets out the professional knowledge and practice of María, a pre-school teacher with three years of experience in a public school in Catalonia and 13 girls and 11 boys in her care. The data collected enables further understanding of her teaching experiences and the educational process she uses, which contribute to the creation and development of an educational relationship marked by a focus on individual needs and the unique characteristics of each child, and describes the support and care provided throughout classroom experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno