En la actualidad, el terrorismo yihadista se sitúa en el centro de atención de la comunidad internacional. Si bien la atrocidad y la brutalidad son por sí mismas un reclamo de fácil propagación y extensión, el éxito de estos grupos se debe también a la creación de una planificada estrategia comunicativa basada en el uso de internet y de las nuevas tecnologías. En este escenario, Twitter se alza como el protagonista; solo en 2014, ISIS contaba con más de 40.000 cuentas afines. Así, gracias a esta estrategia y a su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, a una rapidez a la que no es capaz de hacerlo el contraterrorismo, consiguen alcanzar a una amplísima audiencia, difundir sus acciones, implantar el miedo y captar adeptos
Currently, jihadi terrorism is a topic situated at the centre of the international communities’attention. Although the atrocities and the sheer brutality are in themselves eye-¬‐catching, the success of these groups is also due to a planned and centralized communication strategy based on the use of the internet and on the new technologies. In this context, Twitter has risen as a primary protagonist; in 2014, ISIS had more than 40,000 related accounts. This strategy and their ability to adapt to the new tendencies, faster than the counterterrorism, allowed them to reach a huge audience, to publicize their actions, frighten populations and to attract followers.
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