Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo, paisaje y medio ambiente. Reflexiones geográficas

  • Autores: Antonio M. Higueras Arnal, María Carmen Faus Pujol
  • Localización: Geographicalia, ISSN-e 2386-3021, ISSN 0210-8380, Nº Extra 1, 2000, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo se ha convertido hoy en un fenómeno de masas cuya trascendencia económica, cultural y social nadie niega. En algunos países, como España, el turismo se ha convertido en "la principal industria" del país, por la cuantía de su contribución al PIB. Por eso, la mayoría de los países en vías de desarrollo intentan fomentar el turismo ofreciendo multitud de accidentes, ya sean naturales o culturales. Sin embargo, la cara amable del turismo, que suele ser la económica, se ve ensombrecida por los perjuicios que el turismo masivo y sin control produce en el medio ambiente y que, a veces amenaza con destruirlo en corto plazo, cuando se convierte en una actividad especulativa del medio rural y no de uso del mismo. Para evitar la destrucción del "recurso" turístico, es necesario planificar las actividades turísticas, de manera que el efecto de la especulación del medio ambiente, en que generalmente se convierte el turismo de sol y playa, se vea contrarrestado por la puesta en escena de los valores naturales que encierra el medio natural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno