Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas experimentales para el análisis sonoro y vibratorio de vehículos eléctricos e híbridos

  • Autores: Ramón Peral Orts, Stephen J. Walsh, Héctor Campello Vicente, Stephanos Theodossiades
  • Localización: Revista de acústica, ISSN-e 0210-3680, Vol. 47, Nº. 3-4, 2016, págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de técnicas experimentales para el análisis de ruido y vibraciones (en inglés Noise Vibration and Harshness, NVH) en vehículos convencionales de combustión interna (ICEV) ha propiciado avances técnicos asociados a las características mecánicas y aerodinámicas de los mismos, así como una mejora significativa en sus condiciones de confort interior. Así mismo, la creciente demanda social de vehículos híbridos-eléctricos (HEV) y eléctricos (EV), unido a sus características peculiares en materia de ruido y vibraciones, promueven la necesidad de estudiar y desarrollar técnicas experimentales para la correcta evaluación sonora de sus fuentes, el estudio de su transmisibilidad estructural y su radiación sonora al exterior. El presente artículo realiza un análisis de diferentes técnicas experimentales adaptadas y puestas en marcha para el estudio NVH en el interior de vehículos eléctricos, nuevas técnicas de ensayo para materiales ligeros empleados en cabina, así como sistemas de medición para la evaluación de los niveles exteriores de radicación de esta tipología de vehículos.

    • English

      The use of experimental techniques to analyse the NVH on Internal Combustion Engines Vehicles (ICE) has led to a significant improvement in the mechanical characteristics of those vehicles, as well as successful results on their internal comfort. With the increasing commercialization of Electric (EV) and Hybrid Electric Vehicles (HEV), the vibro-mechanical conditions of the vehicles have changed meaningfully, giving as a result, new empirical NVH challenges affected by a variety of sources. In this paper, some of the main experimental approaches have being analysed to determinate their effectivity on Electric Vehicles, as well as some new experimental techniques to characterized new materials, NVH configurations and the external noise emission of EVs used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno