Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010: Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso

  • Autores: Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, José Antonio Meyer
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 29, 2017, págs. 41-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electoral television advertising and persuasion in Puebla 2010: An approach from Critical Discourse Analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo propone el análisis de los géneros discursivos en la comunicación política, con énfasis en los spots electorales. El corpus consideró los spots de la elección para gobernador del estado de Puebla, México, en 2010. Los hallazgos revelan la configuración discursiva estandarizada de los spots, bajo los principios de verosimilitud y legitimación política de la democracia representativa.

    • English

      This paper proposes the analysis of discursive genres in political communication, with emphasis on electoral spots. The corpus considered the spots of the election for governor of the state of Puebla, Mexico, in 2010. The findings reveal the discursive, standardized configuration of the spots under the principles of credibility and political legitimacy of representative democracy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno