Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral: Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la Campaña Electoral Jalisco 2015

  • Autores: Fabiola Alcalá Anguiano, Paulina Reynaga Berumen
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 29, 2017, págs. 17-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Persuasive strategies in electoral propaganda: Analysis of the television broadcasts transmitted during Jalisco’s Electoral Campaign in 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.

    • English

      This research analyzes the persuasive strategies used by the electoral broadcasts of the nine political parties that contended for Guadalajara’s mayor’s office in 2015, as well as those from the independent delegate candidate, Pedro Kumamoto. For this endeavor, Arantxa Capdevila’s methodological proposal and some contributions from film theory and film aesthetics were recovered, since the article discusses audiovisual products intimately linked to this cinematic tradition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno