Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un taller de Geología para alumnos del Master en Profesorado de Educación Secundaria

Alice Giannetti, Hugo Corbí Sevila, José Francisco Baeza Carratalá

  • Las actividades de carácter práctico de una asignatura siempre resultan motivadoras para el alumnado, ya que permiten trabajar y utilizar en primera persona las nociones teóricas aprendidas. Desde hace cinco cursos académicos se viene realizando un taller práctico en el ámbito de la asignatura de Micropaleontología en la licenciatura de Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante. Debido a los buenos resultados obtenidos, en cuanto a la participación del alumnado y mejora en el aprendizaje, recientemente se ha reestructurado este mismo tipo de actividad como complemento formativo en el Master en Profesorado de Educación Secundaria, adaptándola a sus exigencias en cuanto a objetivos y contenidos. La finalidad de este taller es introducir al alumno en los principales conceptos geológicos a través del estudio de un caso práctico de gran importancia en la historia geológica del mar Mediterráneo, la crisis de salinidad del Messiniense. El taller consta de tres sesiones: una teórica, de introducción de los contenidos necesarios para el desarrollo de la actividad, una práctica, de obtención de datos y una final, de interpretación y presentación de los resultados en forma de artículo científico y posterior debate en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus