Cristina Vallés Rapp, Cristina Gil Puente
En esta comunicación se presenta la puesta en práctica y valoración de proyectos tutorados en la formación de maestros en Educación Infantil para el descubrimiento del entorno. Pretendemos conocer el significado que otorgan los alumnos a esta experiencia y la repercusión en su aprendizaje. Se analiza cómo se ha implementado el sistema de evaluación formativa y los resultados obtenidos en la asignatura "Actividades Experimentales para el Descubrimiento del Entorno" en la Titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil en el curso 2014-15. Los resultados han sido obtenidos a través de la aplicación de cuestionarios cumplimentados por los alumnos participantes, así como la observación directa del proceso por parte de las profesoras. Se valora la puesta en práctica del sistema de evaluación y los resultados del proyecto tutorado. El rendimiento de los alumnos es bueno y los estudiantes han mostrado impresiones muy positivas tanto hacia el PAT, como hacia la asignatura en general y al proceso de evaluación desarrollado. La profesora valora positivamente la experiencia por la riqueza de los temas tratados y su posible transferencia a la etapa de Educación Infantil. El trabajo en pequeños grupos y la madurez de los alumnos de 4º curso son aspectos también muy destacables de la práctica presentada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados