Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad

Jesús Mª Granados Romero

  • español

    Este artículo propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a nuestro juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí defendemos, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla.

  • English

    This article is a reflection of the evolution of the concept of attention to diversity, broadly defined, recovering or while recalling some aspects which have been, in our view, fall into disuse or neglect in favor of enhanced approaches in recent times by the institutions and by the research officers on diversity has been imposing in Western societies where class discourses are hidden by the official speeches and often labeled anachronism. From the perspective advocated here, we understand the attention to diversity as an indissoluble matter of education as a factor of social equality and universal compulsory education and public school as the only possible framework to ensure it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus