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Resumen de La educación integral: indicador de calidad y éxito escolar en el siglo XXI

Blas Campos Barrionuevo

  • español

    El término educación vincula generalmente al de enseñanza, aunque no siempre toda enseñanza es educativa. Sin embargo, grosso modo, puede establecerse que vienen a ser dos términos insoslayables en la realidad escolar, al igual que ocurre con enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la sociedad y su estado actual en pleno siglo XXI, conlleva en el marco de las exigencias de la globalización y de la sociedad del conocimiento, de la información y comunicación, desarrollar por parte de los sistemas educativos, así como los centros escolares y su profesorado una educación de calidad en el alumnado que [contribuya] y posibilite [a] un desarrollo global-integral de aquél considerado como persona educable, en ambientes de amplia interacción y comunicación educativa. Para la consecución de esta amplia finalidad, aspecto establecido en la actual legislación vigente, debe actuarse de forma sistémica desde de todas las instancias y agentes de los centros educativos, así como del contexto circundante de los mismos, siendo este último un verdadero factor de desarrollo organizativo, aprovechando los verdaderos bancos de talento en que pueden constituirse los agentes externos al propio centro; todo lo cual redundará en un óptimo y progresivo éxito escolar de nuestros estudiantes.

  • English

    The term education usually linked to teaching, but not always all teaching is educational.

    However, grosso modo, it can be established that come to be two unavoidable terms in the school reality, as happens with teaching and learning. The evolution of society and its current state in the XXI century, entails under the demands of globalization and the knowledge society, information and communication, developed by education systems and schools and quality education teachers in students that [help] and enable [a] global-integral considered educable person that, in environments of extensive interaction and communication educational development. To achieve this broad objective, aspect established in the current legislation, must act systemically from all instances and agents of schools, as well as the surrounding context thereof, the latter being a real factor of development organizational, taking advantage of the real banks talent that can become outsiders to own center; all of which result in an optimal and progressive academic success of our students


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