Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas itinerantes en el circo: de la escuela de ladrillo y cemento a la escuela viajera sobre ruedas

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 63-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Circus travelling school (itinerant school): from the brick and concrete to the school on wheels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España. El artículo finaliza mostrando las características de la educación a distancia a través la plataforma digital “Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia” (CIDEAD), utilizada por los pupilos de circo para así garantizar su escolarización allá donde vayan. Y por último, expone una conclusión

    • English

      The present article shows the educative response offered to those pupils belonging to families who work in circuses, as a measure to cater for diversity. It shows a brief analysis that goes from 1983 to nowadays paying attention to the legislative evolution and Educative proposal developed and offered to the itinerant School Community, paying special attention to the Circus families. By means of this objective it makes reference to the characteristics and requirements for both the circus enterprise and the Ministry of Culture, Sport and Education, apart from that, it establishes the characteristics of the school truck within the Spanish program. The article ends up showing the main characteristics of distance education through the Digital Platform: CIDEAD, used for circus students to guarantee their schooling no matter where they go.

      A conclusion will be offered to end up the article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno