Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una aplicación informática para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 10, 1, 2017, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para las personas con discapacidad visual, los recursos tecnológicos facilitan su integración en el proceso educativo. Las estrategias didácticas que utilizan los docentes, durante el desarrollo de su clase, disminuyen las barreras que limitan el aprendizaje y fomentan la inclusión. El presente artículo tiene como objetivo diseñar una aplicación informática para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual, en el contexto educativo universitario. Se introdujo una aplicación informática (AIED) de fácil acceso y simple manejo, durante el proceso de evaluación formativa, de diez estudiantes con discapacidad visual, de las Facultades de la Universidad Técnica de Ambato. La aplicación se desarrolló teniendo en cuenta, el modelo por prototipos con tres etapas: análisis, desarrollo y evaluación. A pesar que AIED v1.0 se encuentra en la etapa de implementación del primer prototipo, ha permitido llegar a concluir que la inclusión del reconocimiento de voz, en una aplicación informática, disminuye notablemente el tiempo, que le toma a un estudiante, rendir un examen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno