Luz Karine Jiménez Ruiz, Melkin Josué Arrieta Carmona, Karen Lorena Quintero Fabra
Existen parámetros de riesgos que llevan a docentes universitarios a padecer del Síndrome de Burnout, estos factores determinantes a padecer estrés están asociados a la existencia de un excesivo desgaste emocional y físico que se verían reflejados en el desempeño que muestre el docente frente a sus alumnos, ocasionando consecuencias inesperadas. El estudio e interés en estaa problemática llevó a la Fundación Universitaria del Área Andina apoyar la financiación de la investigación iniciada el 12 de febrero de 2016 y finalizada el 15 de Noviembre de 2016. Su objetivo fue identificar la correlación existente entre síndrome de burnout y evaluación de desempeño en docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria Área Andina sede Valledupar durante el periodo 2015-2, para ello se realizó una investigación de alcance correlacional - transversal con una población de 30 docentes de los programas de derecho y psicología, se aplicó la batería Maslach Burnout Inventory y la revisión de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desempeño 2015-2, los resultados indicaron que existe una correlación significativa negativa entre síndrome de Burnout y evaluación de desempeño, es decir, que los docentes que experimentan menos síndrome de Burnout tienen mejores calificaciones en la evaluación de desempeño observándose además correlación significativa negativa entre despersonalización y evaluación de desempeño.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados