Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas básicas para la Docencia en Derecho desde la perspectiva de género

Nilda Garay Montañez, María del Mar Esquembre Cerdá, María Nieves Montesinos Sánchez, Concepción Collado Mateo, María Concepción Torres Díaz, María Ángeles Moraga García

  • Una de las causas principales del problema de la exclusión de las mujeres del espacio público es la educación tradicional sustentada en los prejuicios que conservan las relaciones de género. De ahí la necesidad de corregir los defectos de la tradicional investigación y transmisión del conocimiento del Derecho con la finalidad de incorporar la igualdad real en el proceso educativo, en el campo jurídico-político. Teniendo en cuenta que estamos en la MODALIDAD II, pero que nuestra Red no es ajena a la MODALIDAD I, la comunicación se centra en la presentación de métodos y herramientas alternativas a la tradicional enseñanza en materia Constitucional para plantear mejoras en las competencias específicas y transversales fundamentadas en igualdad y no discriminación. Estas herramientas y métodos son utilizadas aplicando la perspectiva de género en la docencia universitaria como instrumento innovador en la enseñanza/aprendizaje en Derecho, en concreto, de las asignaturas de Derecho Constitucional y Libertad de creencias. El objetivo es facilitar la incorporación de la perspectiva de género en los currícula del alumnado de acuerdo al marco constitucional y su normativa de desarrollo, principalmente, la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley de la Ciencia Palabras clave: Género, derecho, constitucional, igualdad, docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus