Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social responsibility and sustainable tourism; Responsable

Elena del Pilar Ramallo Miñán

  • español

    La literatura académica sobre la Responsabilidad Social (en adelante RS) dígase RSC (Corporativa) o RSE (Empresarial) en las últimas décadas se ha incrementado, aunque son todavía escasos los trabajos y mucho más si buscamos sectorialmente las investigaciones. Al realizar una revisión sobre lo más destacado que se ha publicado, observamos que en el sector turístico no abundan los estudios y análisis de caso sobre la gestión de la RS en ésta sobresaliente industria para nuestro país. El objetivo principal de este artículo, que realiza una breve retrospectiva sobre algunos estudios y posiciones de la RS, es plantear una línea de publicación sobre ambas temáticas, la RS y el turismo. De este modo, esta revista que con este número comienza su andadura, apostaría por la investigación en el turismo del futuro; el turismo sostenible.

  • English

    The academic literature on Social Responsibility (hereinafter RS) says CSR (Corporate) or CSR (Business) in the last decades has increased, although there are still few jobs and much more if we seek sectorial research.When making a review on the most outstanding that has been published we observed that in the tourism sector there are many studies and case studies on the management of SR in this outstanding industry for our country. The main objective of this article, which makes a brief retrospective about some studies and positions of the RS, is to propose a publication line on both themes, RS and tourism. In this way, this magazine, which with this issue begins its journey, would bet on research into future tourism, sustainable tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus