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Resumen de Turismo gastronómico y vino: Análisis de la oferta gastronómica y hospedaje en montilla y moriles

Ricardo David Hernández Rojas, José Luis Cava

  • español

    El turismo es uno de las acciones más enriquecedoras, motivadoras y positivas que realiza el ser humano, y aún más si se enlaza con la gastronomía y el vino. El turismo gastronómico ofrece productos autóctonos, cocina del lugar, hospitalidad, costumbres, festivales, etc., Así pues, el turismo gastronómico se ha convertido en un turismo emergente pero ya consolidado, que satisface en un mayor grado las necesidades que se le plantean hoy en día al consumidor turístico. Esta nueva modalidad de turismo aparece como alternativa al que tradicionalmente se realizaba. Es una de las más demandadas por la sociedad, dando lugar a una gran oportunidad de crecimiento económico en las zonas rurales que gozan de producción vinícola y rica gastronomía. Las Denominaciones de Origen, las bodegas, las materias primas autóctonas forman parte del territorio de una región y conforman un atractivo para el turista. El desarrollo de rutas de vino, actividades implícitas como catas, gastronomía, estancias y experiencias turísticas relacionadas con estas visitas proporciona una fuente de ingresos adicional para el destino, a la vez que suponen una mayor difusión de los municipios y de los territorios. El objetivo de este trabajo se basa en el análisis de la oferta tanto de restauración como de hospedaje existente a lo largo de los municipios de Montilla y Moriles. Del análisis realizado se desprende que el desarrollo del turismo basado en la visita a Montilla y Moriles, vía denominaciones de origen, ruta del vino dependerá en buena medida de la interrelación de los servicios de restauración y hospedaje, las administraciones públicas y entes locales y la comercialización en general de la visita establecida, siendo estos factores tras el análisis realizado, reflejo del alto grado potencial y crecimiento turístico que tiene la región.

  • English

    Tourism is one of the most enriching and positive actions performed by the human being, and even more if it is linked with gastronomy, wine and rural areas. Gastronomic tourism offers local products, local cuisine, hospitality, customs, festivals, etc. Thus, gastronomic tourism has become an emergent tourism but already consolidated, which satisfies to a greater degree the needs that arise today In day to the tourist consumer. This new form of tourism appears as an alternative to what was traditionally carried out, is currently one of the most demanded by society, giving rise to a great opportunity for economic growth in rural areas that enjoy wine production and rich gastronomy. Denominations of Origin, wineries, native materials are part of the territory of a region and are an attraction for the tourist. The development of routes, implicit activities, gastronomy, stays and tourist experiences related to these visits provides an additional source of income for the destination, while implying a greater diffusion of municipalities and territories. The objective of this work is based on the analysis of the offer of both restoration and lodging existing throughout the municipalities of Montilla and Moriles. From the analysis made, it follows that the development of tourism based on the visit to Montilla and Moriles, via appellations of origin, own wine route will depend to a great extent on the interrelation of catering services and public administrations and local and The marketing in general of the established visit, being these factors after the analysis realized, reflecting the high potential degree and tourist growth that the zone has.


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