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La gestión del agua y la calidad percibida del servicio

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Lebret, ISSN-e 2357-5468, ISSN 2145-5996, Nº. 5, 2013, págs. 89-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Water management and perceived quality in the service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del agua y la calidad en su servicio son temas escritos en muchos libros y artículos, debido a la creciente preocupación mundial por la escasez del recurso. Sin embargo, pocos estudios tienen rigor científico. El objetivo de este artículo es integrar un modelo de gestión del agua con la calidad en su servicio con un enfoque administrativo. A partir de una investigación documental, se establecen conceptos y modelos administrativos sobre estos temas. Los resultados muestran que la integración de los modelos propuestos es factible y se sugiere mayor investigación científica en esta clase de modelos porque son escasos en la literatura.

    • English

      Water management and quality in its service are topics written in a lot of books and papers, due to the growing world concern for the shortage of the resource; however, few studies have scientific rigor. The purpose of this paper is to integrate a water management model with quality in its service with an  administrative  approach.  From  documentary  research,  concepts  and  administrative  models  are established on these topics. The results show that the integration of the proposed models is feasible, and  further  scientific  research  in  this  kind  of  models  is  suggested  because  they  are  scarce  in  the literature.


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