Palma de Mallorca, España
Durante la Primera Guerra Mundial se realizaron un gran número de ficciones patrióticas con la finalidad de mantener la moral alta de la población, magnificando símbolos y repitiendo estereotipos. Entre estas películas, Le petit soldat qui devient dieu (1908) y Les Beaux-Arts mystérieux (1910) dirigidas por Emil Cohl para Gaumont, y producciones de Pathé como Les Soldats de Jack au Maroc (1911), Les soldats du Petit Bob (1913) y Les petits soldats de Plomb, dirigida por Pierre Bressol en 1916.
En todas ellas coincide la animación de soldaditos de plomo. La película de Bressol es contemporánea a La guerra e il sogno di Momi de Segundo de Chomón, en la que el director recurre a la técnica del paso de manivela para dar vida a los soldados de juguete, la misma técnica utilizada en los films franceses. En el artículo se analizan estas películas así como su vinculación con la cultura y literatura popular francesas.
During the First World War many patriotic films were performed in order to keep the high moral of the population, magnifying patriotic symbols and repeating stereotypes.
Among these films, Le petit soldat qui devient dieu (1908) and Les Beaux-Arts mystérieux (1910) directed by Emil Cohl for Gaumont and Pathé productions such as Les Soldats de Jack au Maroc (1911), Les soldats du Petit Bob (1913) and Les petits soldats de Plomb, directed by Pierre Bressol in 1916. In all of them we can find animation toy soldiers. Bressol's film is contemporary to La guerra e il sogno di Momi, directed by Segundo de Chomón, where the director resorts to the crank step technique to give life to toy soldiers, the same technique used in French films. In the article, these films are linked to French culture and popular literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados