Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Salidas de Campo como recurso educativo. Valoración por parte de los alumnos y propuesta de mejora

Carlos Cortés Samper, Ana Espinosa Seguí, Ernesto Cutillas Orgilés, Antonio Martínez Puche, José Ramón Valero Escandell, Juan David Sempere Souvannavong

  • La Red Docencia Innovadora en Geografía Humana, durante el curso académico 2011-2012, ha intentado analizar cuales son las características y factores que tienen importancia para el desarrollo de las salidas de campo como recurso educativo. La consulta a los alumnos de las diferentes asignaturas, así como la búsqueda de información relacionada con la aplicación de nuevas metodologías para la realización de salidas de campo, han constituido el tema principal de la participación en el programa de Redes Educativas del ICE de la Universidad de Alicante. El objetivo de la Red, es intentar mejorar la organización de este tipo de actividades y definir procedimientos que permitan vincular su realización, a las opiniones y experiencias que hayan podido tener los alumnos previamente, con el objetivo último de insertarlas en las actividades de las diferentes asignaturas. Se trata, por tanto, de aprovechar mejor las oportunidades que ofrece este tipo de actividades fuera del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus