Cartagena, España
Este artículo ahonda en la relación de la reputación percibida por los clientes con la calidad, la satisfacción y la lealtad en el subsector de comidas preparadas. Tras definir los conceptos, adaptamos escalas de medida al subsector y analizamos estadísticamente los datos recogidos de un cuestionario (n=199). Examinamos la evaluación otorgada por los clientes a esos conceptos (por sexos) y su impacto en la reputación, así como las interacciones entre ellos. Finalmente, deducimos que la satisfacción pierde relevancia en el modelo general de la reputación basada en el cliente y ofrecemos escalas de medida corregidas apropiadas para el subsector.
This article delves into the relationship of cu stomer-based reputation with quality, satisfaction and loyalty within a rela tively new subsector: prepared meals. After defining all concepts, we adapt previous measuring models and, by statistica l analyses on a customer survey data base (n=199), we examine clients' given value to those concepts and th eir impact on reputation, as well as the interactions among them. We conclude that satisfaction becomes less relevant in custo mer-based corporate reputa tion's general model and offer redefined scales to measure concepts prop erly in our subsector.
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