Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Anuario de Jóvenes Investigadores, ISSN 2386-3676, Vol. 9, 2016, págs. 224-227
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Gestionar adecuadamente la reputación cor porativa permite obtener ve ntajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clien tes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de lo s clientes de las empresas audito ras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consu midor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación comp etitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma.

    • English

      Managing corporate reputation is a key point in obtaining competitive advant age, especially when it is perceived by customers. This paper identifies what are the ma in dimensions of corpor ate reputation from the customers’ perspective of accounting audit firms.

      After reviewing the extant literature and developing an empirical study, it is concluded that the main dimensions of corporate reputation fo r customers are customer orientation, good employer, products and services quality, and competitive situation and social and environmental responsib ility of the firm .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno