Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de categorías sociolingüísticas en la fundamentación de una propuesta de EIB en ambientes urbanos. El caso de Quito

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 3, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: (JULIO-DICIEMBRE 2008) INTERCULTURALIDAD, POLÍTICA Y EDUCACIÓN), págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dinámica multicultural de las urbes populosas de América Latina ha tocado, entre otras instituciones, a la estructura escolar de distintas maneras: unas, a partir de experiencias preexistentes, nacidas en la jurisdicción monolingüe y otras, como una respuesta espontánea a la presión ejercida por familias denominadas "migrantes" que se han desplazado permanentemente, sobre todo de la región andina, a las ciudades. En efecto, en la "Zona Quito"1 coexisten, desde hace aproximadamente 16 años, centros educativos urbanos, semi urbanos y abiertamente rurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno