Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad, cultura y desarrollo a través del audiovisual participativo: el caso de jóvenes del Proyecto Youth Path de la Unesco en Costa Rica

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity, culture and development through participatory audiovisual: the Youth Path Project case from Costa Rica’s UNESCO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo exponemos la utilización de los medios audiovisuales como un elemento estratégico capaz de integrar los conceptos cultura y desarrollo, promoviendo el diálogo intercultural y la participación. El concepto de identidad cultural se hace presente a través de la convivencia y la creatividad de los jóvenes participantes en el Proyecto «Youth Path», propuesto por la Unesco y realizado en Centroamérica, con el fin de impulsar estrategias de desarrollo e inclusión. El audiovisual etnográfico se convierte en herramienta fundamental para generar procesos de conocimiento, así́ como lazos de comunicación e interacción. 

    • English

      In this article we present the use of audiovisuals media as a strategic element capable of integrating the concepts of culture and development, promoting intercultural dialogue and participation. The concept of cultural identity is present through coexistence and creativity of young people participating in the “Youth Path” program proposed by UNESCO and developed in Central America, in order to promote development strategies and inclusion. The ethnographic audiovisual, as a fundamental tool to generate knowledge processes and communication links and interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno